jueves, 15 de octubre de 2015

Mi paso por FreeCad diseño 3D

Muy buenas. Hace unas semanas empezamos un proyecto en FreeCad, una aplicación que te enseña cómo hacer formas geométricas en 3D, para poder entenderlo y elaborar cualquier figura geométrica nos fuimos a youtube, para ver los tutoriales de Freecad que nuestro profesor nos enseñó. Nos vimos 5 tutoriales cada uno con un proyecto diferente y os enseñaré mis resultados.

1º- Cubo.





  • Isométrica


  • Alzado
  • Planta



2º- Figura geométrica.

  • Isométrica
  • Alzado


  • Planta
  • Perfil


3º- Figura geométrica.

  • Isométrica
  • Alzado
  • Planta

4º- Figura geométrica.

  • Isométrica


  • Alzado

  • Planta



 5º- Figuras geométricas (piezas del tetris)

  • Primera pieza del tetris.
             * Isométrica

             * Alzado

              * Planta


              *Perfil



  • Segunda pieza del tetris.
              * Isométrica
               * Alzado

               *Planta

                * Perfil




  • Tercera pieza del tetris.
              * Isométrica
              *  Alzado

              *Planta


  • Cuarta figura del tetris.
               * Isométrica
              * Alzado

               * Planta

                *Perfil


  • Quinta figura del tetris.
               * Isométrica

               * Alzado

              * Planta

              *Perfil

  • Sexta figura del tetris.
              * Isométrica
              * Alzado

              * Planta

              *Perfil

  • Séptima figura del tetris.
               * Isométrica
              * Alzado      

               * Planta

                  
                *Perfil


Imagen final del tetris:

  • Isométrica
  • Alzado

¿Qué he hecho?
He hecho unas figuras geométricas en la aplicación Freecad donde he aprendido a diseñar en 3D.
¿Cómo lo he hecho?
Lo he hecho mediante tutoriales en YouTube, que me han ido enseñando paso a paso cada uno de las figuras.
¿Qué he aprendido?
He aprendido a diseñar figuras geométricas en 3D de una manera divertida y fácil, aunque algunas veces he tenido que repetir los pasos ya que no lo hacía correctamente o me perdía.
¿Qué es lo que más me ha costado hacer?
Lo que me ha costado más hacer fue la figura geométrica nº 3, ya que no me salía bien la fusión de los dos. También, me costó al principio adaptarme a la aplicación en sí, y en el tetris algunas de las figuras me resultaron complicadas de hacer.
¿Salió como esperaba?
No, la verdad es que no. Fue agobiante tener que repetir otra vez los mismos pasos 3 veces, aunque bueno, al final me quedó medianamente bien el resultado.
De volver a hacerlo, ¿qué cambiaría?
Cambiaría la distribución de las piezas del tetris e intentaría que la fusión de todas las piezas hubiese salido bien, ya que cuando probé a ponerlo las piezas se me descolocaron y se quedaron de otra forma.
¿Qué momento destacaría de todo el proceso y por qué?
Destacaría el momento en el que hice todas las piezas del tetris mas el resultado final (donde tuve que volverlas a hacer), en unos 20 minutos aproximadamente, porque tardé menos en hacer todas las figuras del tetris que en las anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario