miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reflexión proyecto Física y Química


En este proyecto he estado haciendo prácticas de disoluciones líquido- líquido y sólido- líquido con mi equipo, y probar qué instrumento del laboratorio es más preciso para medir volúmenes.
Lo he hecho con ayuda de las instrucciones que nos ha ido dando nuestro profesor de física y química en el laboratorio, y trabajando en equipo con ayuda de los instrumentos necesarios para cada práctica.
He aprendido a hacer disoluciones líquido- líquido, sólido- líquido y a saber que instrumento de medida es mejor. También, he aprendido cada uno de los nombres de los respectivos instrumentos y cual es su uso.
Lo he aprendido gracias a las indicaciones del profesor al enseñarnos cómo utilizar los instrumentos y cómo hacer las respectivas disoluciones para que podamos hacerlo sin ningún problema. Además, también ayudó bastante tener los dibujos de los materiales del laboratorio y su nombre para poder consultar alguna duda que tengamos.
Lo que más me ha costado ha sido subir todas las fotos de las disoluciones en cada paso, ya que algunas no las encontraba, estaban desenfocadas o simplemente no estaban. También, me ha costado organizar bien las entradas ya que las fotos se me descolocaban y me cambiaban todo el informe.
No salió como esperaba, me agobié mucho con las fotos y por eso en algunos pasos de las disoluciones no se muestra claramente el resultado.
Si lo volviese a hacer, haría unas fotos mejores, ya que en algunas no se veía bien lo que se quería mostrar, y en otras ocasiones las fotos no tenían lo que necesitaba.
De todos los momentos que hicimos destacaría la parte en la que mi equipo y yo hicimos la disolución sólido- líquido, ya que fue muy divertido y estábamos todos muy concentrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario