Cuando al fin se nos ocurrió algo, nuestro profesor nos informó de que el producto debía estar relacionado con el deporte, por lo tanto, tuvimos que rehacer todo lo hecho hasta el momento.
El producto que se nos ocurrió estaba dirigido a la petanca. Lo que estuvimos pensando era en hacer una especie de caja donde poder guardar las bolas de petanca para que la gente pudiese transportarlas más cómodamente. Este producto ya estaba creado por otras empresas internacionales, por lo que intentaríamos crear algo diferente en nuestro producto.
Posteriormente, presentamos delante de los otros grupos la idea que teníamos y este fue el FeedBack que nos dieron:
Luego, estuvimos elaborando una ficha de laboratorio donde hemos puesto diversas ideas y conceptos que nos interesaban del producto.
Una vez que teníamos una idea clara de lo que íbamos a hacer, y la ficha de laboratorio estaba completa y corregida por el profesor, realizamos otra ficha parecida a la anterior pero llamada Journey y desarrollada con otras preguntas:
Después de tener el Journey realizado empezamos a hacer los bocetos del producto en papel, y seguidamente en FreeCad.
Ya terminado el boceto, le pedimos al profesor que nos hiciese una prueba del producto en la impresora 3D, nos empezó a enseñar cómo debíamos utilizarla y cuáles eran los mejores programas para controlarlo, y este fue el resultado:
En este proyecto, he aprendido diversas cosas, entre ellas cómo controlar la impresora 3D y hacer objetos en tres dimensiones, cómo elaborar buenas presentaciones que no aburran a la gente y cómo elaborar un Journey.
Todo esto lo he aprendido con ayuda de mi equipo y con las indicaciones del profesor.
Unas de las partes que más me ha gustado de este proyecto ha sido la elaboración del producto en la impresora 3D, ya que hemos aprendido varias cosas de cómo utilizarla.Si volviese a hacer este trabajo, quizás cambiaría la idea, ya que como dijo nuestro profesor, tenemos mucha competencia en el mercado.